Han probado las barritas de Quinoa Choco que venden en el mercado?.. una delicia no?. Pero estas barritas para mi tienen 1 problema: Tienen azúcar así que no me permito comerlas más allá de 1 vez por semana.
Bueno esta receta nace con la idea de buscar la manera casera de igualarlas a un menor costo y sin azúcar. Leyendo, buscando y extrayendo los mejores ingredientes llegué a esta receta la cual puede ser reinventada y mejorada por supuesto.
A mi parecer le faltó dulzor a la mezcla, peeeeero para la próxima quedarán mejor por eso les digo a Ud. que tomen esta base, mejórenla y rectifíquenla a gusto de cada una.
Ingredientes:
1/2 taza aceite de coco
5 cdas. de cacao amargo en polvo
25 gotitas de estevia liquida
2 cdas de agave
1/2 taza de pipocas de quinoa inflada (se puede reemplazar por amaranto)
Preparación:
Derretir el aceite de coco en el microondas, ya que en este tiempo se encuentra sólida, en un bol colocar el cacao, la estevia, agave e ir incorporándole mientras revuelven el aceite de coco. Les quedará una pastita de chocolate deliciosa (también la podemos utilizar de cobertura para nuestras cocadas!!!)
Una vez que nuestra pastita de delicioso chocolate quede homogénea le incorporamos las pipocas de quinoa o amaranto. Se revuelve bien para que todo quede cubierto de chocolate. Ya mezclado todo muy bien, en un recipiente colocar papel metálico o papel mantequilla y colocaremos nuestra mezcla ahí la cual aplastaremos y cerraremos con otro papel.
Esto se deberá dejar en el freezer por un par de horas hasta que el chocolate se endurezca. Una vez listo se deberá cortar en tamaños a gusto (como barritas) para despues disfrutar de ellas en la hora de la merienda.