martes, 22 de marzo de 2016

Sólo distribuye y ordénate... no te vuelvas loca con las compras saludables



Típico... quien no lo ha hecho??? Vas a la nutricionista, te da una lista de lo que debes comer y lo que no, tus porciones y horarios... que haces tú?, te vuelves loca con las compras del supermercado y compras todo lo que te recomendaron.. NO!.. PARA!... hay que partir de a poco.. Te explico:

1.- Establecer hábitos y horarios: Lo primero que debemos hacer es, según, nuestras actividades del día a día establecer los horarios de nuestras comidas. Por ejemplo, en mi caso los horarios son:

07.00 - 7.30 Desayuno
10.00 - 10.30 Merienda
13.00 -13.30 Almuerzo
17.00 -17.30 Merienda
20.00 - 20.30 Cena
23.00 -23.30 Si es que estoy despierta: Un pequeño snack

Lo que conseguiremos con esto será evitar sentir hambre, disminuir la ansiedad, mantener el metabolismo activo y despierto. Metabolismo: básicamente es lo que transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer.

2.- Balancea bien tu plato de comida: Comencemos a servir nuestras comidas en un plato de pan, este deberás distribuirlo imaginariamente en 4/4, donde 1/4 será de carbohidratos (arroz, fideos, choclo, papa...), otro 1/4 de proteínas (pescado, carne, pavo, pollo, legumbres...) y el 1/2 que nos queda será de ensaladas, fácil cierto???

3.- Elige Calidad y no Cantidad: Debemos elegir lo más fresco y menos procesado .. Es preferible que hagas tus galletas, tu pan.. tus chocolates.., aprendamos a elaborar nuestros alimentos así controlaremos los ingredientes utilizados, si no tienes tiempo elige las buenas opciones que el mercado hoy tiene para comer más saludable. 
Has probado los integrales??, arroz integral o fideos integrales?? arroz basmati???, quinoa?... mmmm deberías comenzar a probarlos y a cambiar poco a poco las harinas blancas (ya hablaré del porque)

4.- Toma Agua: Agua agua y agua, nada de bebidas ni jugos!, sólo agua ... Tu cuerpo se sentirá sumamente feliz de estar hidratado y cada vez sentirás menos necesidad de comer dulces.

5.- Aprende a escuchar a tu cuerpo: Cuando ya comiences a llevar a la práctica los puntos expuestos anteriormente tu cuerpo comenzará sus cambios, atenta!. Sabrás cuando ya estés satisfecha o cuando tienes hambre (y si miras el reloj te darás cuenta que son a las horas que has establecido), poco a poco perderás la ansiedad, ganas de comer masas o dulces.. te sentirás mas liviana, con más energía y más delgada.

Vieron?, no es necesario para empezar salir a comprar... partamos poco a poco... Cuéntenme que les parecieron estas recomendaciones. Sólo hay que partir por algo..



6 comentarios:

  1. Gracias! Ni te cuento que me indicó mi nutrí... Estoy con el ácido úrico por el infinito y más allá! Me puedes recomendar un yogurt o lacteo saludable que no sea leche de vaca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..lo primero es entender porque sube el ácido úrico alto y esto es debido al sobrepeso, al consumo de cerveza y otros licores, al exceso de carnes rojas, pescado y mariscos en la dieta habitual, y al consumo de demasiados productos con fructosa añadida. Así que lo primero es bajar el consumo de carnes, podrías empezar a consumir carne vegetal... el yogurth que te puedo recomendar y que he probado es el de soya Loncoleche, también te recomiendo jugos y leche de Soya Ades (ojalá te guste), y la leche de soya sabor chocolate que subí hoy es de marca Loncoleche. Otra opción más económica que las leches en caja es de la marca La Fuente Natural de 500 grs. A ponerse las pilas Ale, a cuidar la salud. Besitos

      Eliminar
    2. Gracias Jow, voy por el yogurt... He sido demasiado sibarita, iba derechito a la gota

      Eliminar
    3. Gracias Jow, voy por el yogurt... He sido demasiado sibarita, iba derechito a la gota

      Eliminar
  2. Es verdad uno siempre se vuelve loca con ese tema, y lo se porque siempre he luchado con el sobrepeso, logre bajar bastante la ultima vez, luego quede embarazada y ahora he subido y no he bajado nada de peso. Creo que siempre es bueno de orientarse ademas de los medicos de la experiencia vivida por otras personas!!

    Gracias!!!

    ResponderEliminar